jueves, 26 de diciembre de 2024 11:00
La ex primera dama Fabiola Yañez denunció públicamente al expresidente Alberto Fernández por presunta violencia psicológica contra su hijo Francisco, de dos años y medio. Según Yañez, el niño se niega a continuar con las videollamadas impuestas por su padre debido al trato hostil que recibe.
“El nene ya no quiere hablar más con él”, afirmó Yañez en una entrevista al medio español OK Diario. La ex primera dama explicó que Fernández exige videollamadas de entre 50 y 65 minutos, ignorando las capacidades propias de un niño de esa edad. Además, aseguró que hay grabaciones en las que el expresidente reprende al menor con frases como “¡Si no me vas a hablar, no me llames!”.
Yañez reveló que presentó una denuncia formal el mes pasado, tras meses de consultas con psicólogos. “Este tipo de exigencias y mensajes me hacen revivir el maltrato que sufría antes. Ahora lo hace a través de Francisco. Constantemente me envía mensajes preguntando por qué el niño no habló bien con él o pidiendo que no tenga distracciones durante las videollamadas”, agregó.
Por otro lado, la ex primera dama también se refirió a la polémica sobre el video de enero de 2022, en el que Fernández aparece en una situación íntima con la periodista Tamara Pettinato en el despacho presidencial. “Podrá recusar jueces, pero no las imágenes con sus amantes en Casa Rosada”, sentenció.
Asimismo, Yañez recordó el caso de Cecilia del Milagro Hermoso, quien pasó de encargarse de las redes sociales del perro Dylan a ocupar el cargo de directora general de Comunicación Digital. Según Yañez, Hermoso habría tenido una relación personal con Fernández, lo que explicaría su ascenso a un puesto directivo con un salario elevado, pese a no contar con las credenciales necesarias.
En cuanto a la fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, Yañez reiteró sus disculpas al pueblo argentino, aclarando que Fernández fue quien ordenó y participó en la celebración “desde el primer momento hasta el último”, contradiciendo versiones oficiales que buscaban responsabilizarla exclusivamente a ella.
Estas declaraciones se producen en vísperas de que el expresidente comparezca ante la Justicia en la causa por violencia de género, donde busca apartar al juez Julián Ercolini del caso.