jueves, 26 diciembre, 2024

Un diplomático ruso se «atrincheró» en su auto para evitar un control de alcoholemia en Recoleta

Noticias Relacionadas

Un conductor de un auto diplomático de la embajada de Rusia se negó a realizar el control de alcoholemia esta mañana tras ser detenido por oficiales de tránsito en el marco del operativo de seguridad vial desarrollado por el gobierno de CABA durante Navidad en el barrio de Recoleta.

El episodio comenzó alrededor de las 10.45 cuando el conductor de un auto Volkswagen Vento blanco con dominio “D094CSB”, no accedió a brindar la documentación requerida por el puesto de control ni a realizar el test con alcoholímetro que determine el nivel exacto de alcoholemia. La Policía de la Ciudad trabajó en el lugar tras el llamado de los agentes de tránsito y finalmente escoltaron al auto hasta la embajada. Una vez allí se realizará el acta correspondiente.

Según informaron fuentes oficiales, el Ministerio de Seguridad en conjunto con la Cancillería enviaron al departamento de Seguridad Diplomática de la PFA para hacerse cargo y cumplir con la convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas. Las actuaciones seguirán por canales federales. En tanto, informaron que el conductor tiene documentación rusa y su nombre es Sergei Baldín.

El vehículo llegó a las 12 a la embajada, ubicada en Rodríguez Peña al 2700, escoltado por la Policía. Para poder realizar el procedimiento, se realizó un corte de calle en las inmediaciones del lugar, según informó LN+.

En el auto, además del conductor, quien permaneció atrincherado en el vehículo, había otras tres personas que descendieron cuando llegaron las cámaras de televisión al lugar. Todos se negaron a acreditar su identidad.

Cabe señalar que las sanciones para los conductores que den positivo en el test de alcoholemia varían según el dosaje de alcohol en sangre. Para quienes registren entre 0,5 y 1 gramo por litro, las multas van desde $94.530 hasta $630.200, sumado a la inhabilitación de la licencia entre dos y cuatro meses, con posibilidad de reducción si se completa un curso de educación vial.

En tanto, para los casos de más de 1 gramo por litro, las multas pueden alcanzar hasta $1.260.400 o incluso penas de arresto entre uno y diez días. La inhabilitación mínima para estos casos es de cuatro meses y puede extenderse hasta dos años, sin posibilidad de suspensión.

Últimas Publicaciones