miércoles, 25 diciembre, 2024

MOM Sports retomó la actividad por acuerdo

Noticias Relacionadas

Los trabajadores de la empresa textil Grupo Shanghái SA, propietaria de MOM Sports (antes TextilCom), que habían iniciado medidas de fuerza debido a planteos salariales, regresaron a sus tareas ayer tras alcanzar un acuerdo que regulariza compromisos pendientes.

El entendimiento se logró durante una audiencia de conciliación con la participación de representantes de la empresa, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), y autoridades del Ministerio de Industria.

La mediación de la secretaría de Trabajo, a cargo de Diego Romero, fue decisiva para establecer un cronograma de pagos a partir de diciembre, garantizando su cumplimiento mensual conforme a la normativa vigente.

“La prioridad es asegurar condiciones laborales dignas y el respeto a los derechos de los trabajadores mientras la empresa tiene espacio para invertir y sostener o crear más puestos de trabajo”, subrayó Diego Romero, secretario de Trabajo.

Asimismo, informaron que realizarán un seguimiento para verificar el cumplimiento del acuerdo y garantizar que las actividades laborales en toda la provincia se desarrollen dentro del marco de las leyes laborales, de higiene y seguridad.

El viernes pasado en el Boletín Oficial se conoció la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, que autorizó el segundo desembolso del subsidio especial que se creó para esta empresa. En total, en este envío el Ejecutivo giró $50.047.500 «para contribuir al pago de las remuneraciones de 127 empleados correspondiente al mes de octubre de 2024».

Ese programa especial, llamado “Plan de Reactivación Productiva”, se creó “con el destino único y específico de asegurar la continuidad de las relaciones laborales de los ex empleados de la razón social Textil.Com SA, como así también de generar nuevos puestos de trabajo y contribuir al pago de las remuneraciones del personal bajo su dependencia”.

Con esta herramienta, el Ministerio de Industria paga $450.000 por cada empleado hasta un máximo de 200 empleados, por los cuales la empresa deberá rendir cuentas dentro de los 30 días de recibido cada desembolso. El programa durará 20 meses.

Últimas Publicaciones