domingo, 22 de diciembre de 2024 00:33
Es el cuarto ataque que registra en menos de 30 días por parte de este sujeto. Esta vez, el lamentable hecho sucedió en pleno centro de la Capital cuando el sujeto de apellido Yacante (37) fue sindicado por un hombre de haberle mostrado sus partes íntimas a su hermana.
Según informaron fuentes policiales, el ataque sexual sucedió ayer a las 17.10, en la calle Chacabuco entre la peatonal Rivadavia y Salta, más precisamente frente al sanatorio Pasteur, donde los efectivos policiales, intervinieron en una discusión entre dos masculinos.
Aparentemente, un joven de apellido Correa manifestó que habría invitado a almorzar a Yacante, el cual en un descuido le habría mostrado las partes íntimas a su hermana. Por lo que fue trasladado a la Comisaría Primera.
Cabe destacar que, el agresor sexual padece de un trastorno psicológico que no le permite comprender los actos que comete. Según lo explicó la fiscal González Pinto, es inimputable ante la ley penal.
Sin embargo, el área de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia es el organismo encargado del abordaje interdisciplinario del joven, debería asistirlo, según los oficios de la Justicia.