La marca del rombo puso a la venta en la Argentina el renovado Kwid, el conocido citycar del que ya comercializó más de 45 mil unidades de la serie anterior, y que ahora llega con un importante rediseño frontal además de equipamiento actualizado.
A primera vista, se aprecia el profundo rediseño frontal, que ya había introducido el Kwid eléctrico, pero en este caso sobre el modelo de combustión que llega de Brasil, donde se produce.
En la nueva trompa se destacan las luces DRL full LED con giros integrados, grilla frontal con detalles cromados, y paragolpes delanteros, laterales y traseros rediseñados y pintados en color carrocería. También son totalmente nuevas las llantas –diamantadas y ahora de 14 pulgadas– y muestra retoques en las luces traseras. Todo en una carrocería compacta de apenas 3,7 metros de largo y con terminación bitono, es decir, techo negro combinado con cualquiera de los tres colores disponibles: blanco glaciar, gris estrella y azul iron.
Adentro, una de las novedades funcionales es el nuevo tablero de instrumentos digital en reemplazo del anterior analógico, que se combina con una pantalla central multimedia de 8 pulgadas en un sistema compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, allí muestra las imágenes de la cámara de retroceso, otro de los accesorios de serie.
Otros ítems de confort son la dirección asistida eléctricamente variable (que facilita una conducción más ágil y cómoda), cierre centralizado, espejos eléctricos y apertura eléctrica del baúl, mejorando la accesibilidad y practicidad del vehículo. También incorpora un indicador de cambio de marcha recomendado para optimizar la eficiencia del combustible y contribuir a una conducción más eficiente.
En materia de seguridad, la gran mejora es la incorporación del control de estabilidad (ESP), manteniendo cuatro airbags como equipamiento de serie.
Motorización
Debajo del capó el nuevo Kwid mantiene el conocido motor naftero 1.0 de 3 cilindros con una potencia de 66 CV a 5.000 RPM y un torque de 93 Nm a 4.250 rpm, combinado con caja manual de cinco marchas. Con buena respuesta y teniendo en cuenta el bajo peso de la carrocería, esta mecánica se desempeña ágilmente en la ciudad y se destaca por un bajísimo consumo de 15,4 km/l (según anuncia el fabricante), que mantiene un reducido costo operativo.