domingo, 15 de diciembre de 2024 11:07
La Feria del Patio Edición Navidad se colmó de público la tarde-noche del sábado, que recorrió los 150 stands para apreciar las creaciones de artesanos y productores culturales y elegir, entre una gran variedad de opciones, los regalos para el arbolito.
La variedad es enorme y para todos los gustos y bolsillos. Y lo más importante es que todo lo que se ofrece lleva la impronta de su autor. En la recorrida por las caminerías de la feria es posible encontrar un sin fin de rubros artesanales con una amplia gama de opciones en productos y diseños para los regalos del arbolito navideño.
Los pequeños son los más agasajados en estas fechas, para ellos hay juegos didácticos de encastre con motivos de animales, números, letras en diseños infantiles que oscilan entre los $19000 y $25000 en el stand de Osías Didáctico.
Una tierna alternativa es “Los Puntos de Polis”, con sus divertidas figuras tejidas con formas de animalitos desde $7000, accesorios desde $2500, colgantes y adornos navideños entre pesebres, sets para bebés, y personajes infantiles. Los medios de pagos aceptados para la feria pueden ser a través de transferencias, efectivo o tarjetas de crédito.
Para los más grandes la feria ofrece un amplio abanico de opciones, que varían tanto en precio, como en diseño y rubros, por ejemplo Adolfina Viti trajo llaveros en cuero con diseños exclusivos, portalentes, monederos y billeteras coloridas y renovados modelos de carteras.
Runa Alfombras con sus coloridos tapices y alfombras de alta calidad, además de diversos productos textiles que van desde los $4000 a $160000. También el stand de “Ambato, almacén de regionales y orgánicos”, con sus bellos atrapasueños en hilo de algodón para con sus armónicos diseños.
La cerámica está presente como una opción fuerte en la feria con Lucila Peukert, y sus finos diseños donde se puede encontrar desde un adorno navideño, juegos de vajilla, el famoso vaso fernetero en $9500 o el tradicional jarro cervecero, todos productos confeccionados artesanalmente.
Luciana, propietaria de Mumuki Mates, pone color y alegría en cada uno de sus diseños buscando afianzar la opción como una de las más buscadas a la hora de los regalitos, Yaatra Arte y su joyeria en alpaca y piedras marca un toque distintivo a la hora de lucir joyería artesanal con precios que van desde los $3000 en adelante y en una variada lista de productos como anillos, colgantes, aros y pulseras.
Por último una opción que aporta vida y color en cada momento y ambiente de nuestros días, de la mano de “Vivero Móvil”, un espacio atendido por padre e hija, Omar y Cecilia Denett, que está repleto de verde entre plantas y flores con opciones que van desde $2000 a $25000, donde podemos encontrar gomeros, durantas, rosa del desierto, monsteras, lazos de amor, lirio de la paz, dólar, helechos y muchas variedades más.
Desfile artesanal y de diseño
Marcando el inicio de la noche y con la luna llena como postal, la feria presentó un desfile donde los expositores presentaron sus productos de indumentaria, textiles y accesorios. El evento, que contó con la participación del staff de modelos de NG Models, mostró la creatividad y el talento de cada emprendedor.
Abrieron la pasarela los diseños de Guillermina Zarate, quien presentó su última colección en tejidos de vicuña, teñidos con tintes naturales en colores únicos y exclusivos. Yunga Joyería Contemporánea deslumbró con sus piezas de autor en plata, bronce y alpaca, ofreciendo accesorios modernos que marcan la diferencia. Las Taguas impresionaron con sus prendas exclusivas confeccionadas en telar, mientras que Antonia New Design transformó la cestería nórdica en sombreros, bolsos y decoración para el hogar, con diseños exclusivos y a pedido.
Ari Martinez Cuero mostró un adelanto de las camperas para la próxima temporada. Por su parte, Mero Indumentaria, una marca nacida en Córdoba y continuada en nuestra provincia, presentó su estilo sportline y oversize, mezclando texturas y reutilizando prendas para crear looks únicos. Los cuchillos artesanales de Unku Sallqa y Víctor Perea también fueron parte del desfile, mostrando la destreza y calidad en su elaboración.
Samira, la primera marca de calzado de la provincia registrada a nivel nacional, presentó su colección de zapatos de autoría con los colores tendencia para estas fiestas, acompañando a la mujer catamarqueña en cada momento de su vida. Cerrando el desfile, Clara del Norte destacó con su originalidad en el diseño de carteras, chalecos y billeteras, ofreciendo productos personalizados y customizados.
Todos los productos se encuentran disponibles en la feria, donde los asistentes pueden adquirir piezas únicas y de alta calidad de la mano de nuestros productores.