Un total de 150 expositores, 18 espacios gastronómicos, 250 músicos y bailarines en el escenario, 10 municipios que lanzaron su temporada de verano, y un desfile con 15 modelos locales, fueron parte de la previa navideña que se llevó a cabo durante tres días en la Feria del Patio, en el Predio Ferial, que se afianza como espacio de encuentro la cultura catamarqueña.
La convocatoria fue en ascenso durante el fin de semana con el pico máximo el domingo en el último día. El patio estuvo colmado con grupos de amigos y familias disfrutando desde temprano de una jornada en la que vivieron un momento especial con la propuesta de “Notas de Navidad”, con villancicos a cargo de un cuarteto de cuerdas, que estuvo acompañado de un brindis en el que se compartió pan dulce con el público.
El cierre fue a todo ritmo con el show del cantante cordobés, Juan Ingaramo ofreciendo un show que puso a bailar a todo el público. Además, durante la jornada se presentaron MBM Company, y los cantantes catamarqueños Nicolás Reyna con sus clásicos románticos y Emilio Morales con todo su folclore.
Daiana Roldán, ministra de Cultura, Turismo y Deporte destacó la gran aceptación y asistencia de la gente a la feria y el espacio gratuito que tuvieron los expositores: “Nos gratifica haber podido darles la oportunidad a 150 artesanos, diseñadores, manualistas y productores, de forma totalmente gratuita, para que puedan comercializar sus productos. También la articulación con del sector privado, principalmente el gastronómico y el apoyo del CFI y el Banco Nación. Fue una hermosa manera de culminar un año de mucho trabajo, propiciando un evento que dinamizó la economía de nuestros trabajadores culturales y que, al mismo tiempo, permitió que la gente compre regalos con impronta artesanal”.
Lanzamiento de temporada
El escenario de la feria fue propicio también para realizar oficialmente el lanzamiento de la temporada provincial de Verano 2025 y las presentaciones de las agendas de verano de 10 municipios catamarqueños. Pomán, Tinogasta, Paclín, Fray Los Altos, Belén, El Rodeo, Saujil, Las Juntas y SFVC fueron las comunas que desplegaron en el escenario sus atractivos turísticos y culturales e invitaron al público a conocer y recorrer Catamarca.