Por la denuncia radicada en la justicia catamarqueña
La fiscal de distrito y el fiscal general se pudieron a disposición de la progenitora para brindarle asistencia.
domingo, 15 de diciembre de 2024 00:37
domingo, 15 de diciembre de 2024 00:37
Ayer, la fiscal de Instrucción N°3, Valeria Reyes, Distrito Este, el fiscal General Alejandro Gober y la Lic. Ana Molina de la Oficina de Asistencia a la Víctima, mantuvieron una reunión con la madre del cabo primero de Gendarmería Nacional, Nahuel Agustín Gallo (33) para ponerse a disposición en lo que a contención se refiere, ya que el asunto diplomático, es directamente abordado desde cancillería.
Cabe recordar que, el gendarme fue detenido recientemente por las autoridades venezolanas cuando intentaba ingresar a ese país desde Colombia, aparentemente para visitar a su familia (ver página 3).
En el encuentro, se le informó a la madre sobre los límites de actuación de la Fiscalía Penal, dado que el caso es de jurisdicción nacional y ya intervienen la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
No obstante, se le ofreció el apoyo del Ministerio Público, incluyendo los servicios de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y asesoramiento legal para acompañarla en lo que requiera.
Denuncia
La denuncia por la desaparición del gendarme fue radicada en la Unidad Judicial N°10, lo que motivó esta reunión para garantizar el acompañamiento a la familia en el marco de este complejo caso.