lunes, 23 diciembre, 2024

Punto Violeta organizó un espacio de reflexión feminista en el Nodo Tecnológico

Noticias Relacionadas

La Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, conducida por Gabriela Molina, junto a Católicas por el Derecho a Decidir, organizaron el primer Taller de “Formación Feminista para Garantizar Derechos”, que se concretó en el NODO Tecnológico de la Capital, recordando el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La primera en tomar la palabra fue la Dra. Molina quien agradeció a las mujeres disertantes, “es un honor para nosotras poder tener este tipo de reuniones con mujeres tan significativas y que vienen marcando las líneas de actividades en tiempos difíciles. Es importante tener una agenda y que la podamos seguir sosteniendo desde el municipio de la Capital, y por eso mi agradecimiento al Intendente Gustavo Saadi, por el apoyo constante que nos brinda a las mujeres y las diversidades”.

El evento contó con la participación de una invitada de lujo, como la socióloga Virginia Franganillo, también estuvo invitada Julia Martino, y la directora de Católicas por el Derecho a Elegir, María Estela Palero.

En su alocución, Virginia Franganillo, creadora del Consejo Nacional de la Mujer en Argentina, indicó: “vinimos a este conversatorio para hablar sobre la historia del feminismo y los avances que hemos tenido en materia de política pública desde 1983 hasta ahora. Hemos tocado temas muy latentes como la política feminista y la agenda de los cuidados en el contexto actual”.

Julia Martino, militante de la Campaña e integrante de la Incidencia feminista tuvo su espacio de coloquio, hablando de la articulación federal, la construcción feminista popular, y el feminismo y su incidencia política.

Al finalizar las exposiciones se concretó un espacio de reflexión y dinámica colectiva donde se abordaron opiniones y preguntas.

Por último Franganillo visitó la nueva Casa Punto Violeta, destinado a contener mujeres en situación riesgo e indicó que sintió mucha emoción al observar cómo quedó el edificio: “se han destruido todas las políticas de género e infancia y al ver que la Capital de Catamarca inaugura un lugar de cobijo para la mujer, donde van a estar muy cuidadas por medio de una atención profesional, es muy reconfortante”, cerró Franganillo, quien estuvo acompañada de la Secretaría de Punto Violeta y varias de sus directoras.

Últimas Publicaciones