miércoles, 11 de diciembre de 2024 01:44
En la mañana de ayer, en el Juzgado Correccional N° 2, dirigido por el juez Diego Chayle Costilla, se llevaron a cabo dos juicios, pero con un mismo imputado.
Se trata de Sergio Lobos, quien enfrentaba los cargos de amenazas simples y violencia de género, hechos ocurridos el año pasado en la ciudad Capital, de los que resultaron víctimas un vecino de Lobo y la pareja de este último, respectivamente.
La primera de las audiencias fue a partir de las 9 de la mañana. Al abrir la audiencia, el abogado de Lobos, el defensor oficial Daniel Carrizo, planteó al magistrado una audiencia de conciliación de la que participó la víctima. Previo a un acuerdo, Lobos fue absuelto al llegar a un acuerdo con el damnificado, a quien había amenazado en una discusión por celos para con su pareja.
Seguidamente, sentado en el banquillo de los acusados, Lobos escuchó al juez leerle el segundo hecho por el que fue juzgado. Se trataba de un hecho en contexto de violencia de género, en el que declaró como testigo la propia víctima. La mujer, en líneas generales, le pidió al juez no continuar con la audiencia. Al momento de los alegatos, el defensor oficial Daniel Carrizo pidió la absolución para Lobos no sólo por el testimonio de la mujer sino también porque en el expediente no obraban pruebas suficientes que dieran por cierto el hecho endilgado al imputado.
Finalmente, el juez Diego Chayle Costilla resolvió dictar en la causa de las amenazas que se ventilaron en una audiencia de conciliación el sobreseimiento definitivo del acusado y la absolución en el juicio por el hecho en contexto de Violencia de género.