• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

A ser adjudicadas

En las instalaciones del Cine Teatro Catamarca se concretó el primer sorteo de viviendas del IPV bajo la nueva modalidad de entrega que incluye un 50% por el azar y el otro 50% por análisis de una comisión.

En total, salieron sorteados más de 250 aspirantes que serán adjudicatarios de las viviendas del programa «Mi Hogar».

Lee además

Finalizado el acto, el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo, destacó esta nueva modalidad de entrega de viviendas. “La verdad que este nuevo sistema fue totalmente positivo. Uno pudo apreciar la felicidad inmediata de lo que significa en un sorteo poder acceder a la vivienda”, señaló el funcionario en diálogo con El Ancasti.

Posteriormente, informó que la entrega de viviendas está prevista para el día 23 de diciembre con hora a confirmar. «Son 450 casas en Valle Chico y 30 viviendas en el Sur. El 16 de diciembre está prevista la entrega de las 68 viviendas que fueron parte de la licitación pública que se hizo hace tres meses atrás”, detalló.

«Es un año crítico. Tuvimos que ponernos creativos en cuanto a la forma de que el IPV tiene que autofinanciarse”, resaltó.

En este sentido señaló que se aplicó “una política más exigente en cuanto al cumplimiento del pago de la cuota que permite hoy que el Gobierno provincial pueda seguir levantando viviendas para otras tantas familias que todavía no pudieron acceder a la vivienda, lo que es clave para que esto sea un círculo virtuoso donde cada familia catamarqueña pueda acceder a su hogar”.

Finalmente, advirtió que “hay una demanda solo en Capital de 7 mil familias” inscriptas esperando ser adjudicadas y que este año desde el IPV se entregarán un total de 550 casas.

Te Puede Interesar