lunes, 23 diciembre, 2024

Volvieron a detener al «Pitufo» Salinas tras apuñalar a un hombre

Noticias Relacionadas

En las últimas horas se conoció que Facundo Salinas, volvió a ser detenido en la noche de este lunes, en jurisdicción de la Comisaría Novena fue denunciado otro hecho violento con arma blanca. El hecho sucedió en el B° Acuña Isi, primera etapa. Casa 36. Donde supuestamente Facundo «Pitufo » Salinas agredió a otro con una navaja, provocando serias lesiones.

La víctima fue Luis Eduardo Morales de 37 años, quien, según sus dichos, en su vivienda se presentó el «Pitufo» Salinas, quien por motivos que se desconocen, lo agredió físicamente a golpes de puños, intentando cortarlo con un cuchillo. Previamente, el violento le habría propinado un golpe en la cabeza con un palo de madera.

Tras el ataque, Salinas se dio a la fuga y efectivos del grupo KAPPA realizaron un recorrido preventivo, el que resultó positivo. En Pje. Sin Nombre intercesión Gregorio Dulce, «Pitufo» fue interceptado, acusando tener un corte en el cuero cabelludo.

La última condena

El juez de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación, Rolando Palacios, condenó ayer a Guillermo Salinas, alias «Pitufo”, a sufrir la pena de 7 meses de prisión en suspenso por un hecho ocurrido en el año 2012. La condena, fue unificada con otra dada en el año 2013 por la misma Cámara Penal, quedando en un máximo de 7 años de prisión efectiva para el joven delincuente.

Salinas trascendió en los medios cuando de manera osada y violenta ingresó armado a un motel de la zona sur de la ciudad y, tras amenazar a la encargada, se llevó $300. En esa oportunidad huyó del lugar a bordo de una motocicleta junto a un cómplice. El «pitufo”, como se lo conoce en el ambiente delictivo, no se había quedado conforme aquella vez y una semana después arrebató una cartera.

El hecho por el que fue juzgado ayer sucedió en 2012, cuando de manera impiadosa redujo a una anciana de 84 años en la calle y le quitó la cartera. La mujer solo habría tenido 50 caramelos de miel y un juego de llaves, pero sufrió un fuerte shock debido a su avanzada edad.

Atentos a que la causa por la que fue juzgado ayer, habría sucedido antes de los robos, por lo que ya fue juzgado el año pasado, el fiscal Rubén Carrizo no pudo solicitar que Salinas sea declarado reincidente. No obstante, solicitó la pena de 8 meses de prisión para él y que la pena sea unificada con la anterior.

Finalmente, el juez Palacios lo condenó a 7 meses y unificó su pena en 7 años completos de prisión efectiva.

Últimas Publicaciones