Esta mañana, un grupo de vecinos de la localidad de Santa Cruz, en Valle Viejo, se presentó en las oficinas de Aguas de Catamarca para continuar con sus reclamos por la falta de agua potable en la zona.
En diálogo con la prensa, los vecinos expresaron su frustración, señalando que pasaron varios años sin una solución definitiva al problema y acusaron a la municipalidad de Valle Viejo de no haberlos atendido en ningún momento.
“Llevamos más de dos años y medio luchando, presentando notas y con un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante para la factibilidad de la red de agua en Vía Oeste. Sin embargo, seguimos esperando que el Ejecutivo municipal actúe”, afirmaron. Los residentes mencionaron que, a pesar de las promesas de gobiernos anteriores, el acceso al agua potable sigue siendo una problemática sin resolver.
Los vecinos también criticaron la actitud de la intendente Susana Zenteno, a quien acusan de no haberles brindado atención o soluciones. “Nunca nos recibió. Hemos ido varias veces a su oficina, pero nunca logramos que nos atienda. Es como si hubiera una indiferencia total hacia nuestro pueblo”, señalaron con indignación.
Desde la empresa Aguas de Catamarca, el ingeniero Marcelo Mari atendió a los vecinos y les informó sobre los pasos a seguir para regularizar la situación. Según Mari, el primer paso es realizar un saneamiento para regularizar la titularización de los domicilios en la zona. Además, se destacó que es necesario ampliar la cisterna de agua, ya que la actual es insuficiente para la cantidad de usuarios. “Primero hay que sanear la situación dominial de los vecinos, y con eso, podremos avanzar en la implementación de una red de agua adecuada”, explicó.