El gobernador Raúl Jalil participó del sorteo de viviendas en el Cine Teatro Catamarca y en la ocasión aseguró la continuidad del plan habitacional mientras sea primer mandatario provincial.
«La política de que el Estado esté presente en lo que significa la entrega de viviendas mientras yo sea Gobernador, va a seguir», manifestó.
Asimismo, agradeció a Fidel Sáenz, ministro de Vivienda y Urbanización de la provincia por este trabajo.
“Esto es un paso en la transparencia del Estado en la entrega de viviendas. Catamarca no paró la obra pública ni la construcción de viviendas y la buena noticia es que tampoco la vamos a parar el año que viene. Hoy es imposible que alguien pueda construir una vivienda que cuesta alrededor de 70 millones de pesos si no hay una política del Estado que acompañe la posibilidad de que los catamarqueños y catamarqueñas tengan una vivienda”, sostuvo.
También aclaró que requiere cierto tiempo para cubrir las necesidades de los postulantes. “No todos van a poder ser beneficiarios, calculamos que nos faltarían unas 10.000 viviendas y este año vamos a entregar unas 500. Estamos construyendo 9.000 para el año que viene. Si seguimos así en un tiempo prudencial vamos a lograr que todos tengan sus viviendas”, señaló.
Asimismo agradeció a los legisladores que acompañarán el Presupuesto presentado, con el que se definen “los recursos para la vivienda, las rutas (…), para los diques”. “Esto lo hacemos gracias a todos, a la minería, al turismo a la industria”, añadió.
“No van a salir todos porque tenemos una lista bastante grande pero seguiremos construyendo viviendas, seguir haciendo viviendas sociales es el desafío (…) pero tengan la certeza que si no es ahora es el año que viene o los próximos años”
Raúl Jalil
Por último, insistió con la prudencia en la utilización de los recursos para poder seguir haciendo obras.
Testimonio de una adjudicataria
Araceli, madre de una niña de 4 años y un niño de 8, fue una de las ganadoras en el sorteo de las viviendas del IPV, adjudicataria de una casa en Valle Chico.
“Veníamos con mucha fe y teníamos mucha confianza que íbamos a salir, 8 Años llevábamos esperando nuestra casita”, manifestó con emoción en diálogo con TVEO.
La mujer comentó que vive en las 500 viviendas con su mamá, su marido y los niños. Por ahora, no sabe cuándo le realizarán la entrega.