La edición del One Shot Plus de noviembre, que estuvo vigente desde el 2 al 8 de diciembre, registró un nuevo récord en las ventas, superando la suma de octubre que se ubicó por encima de los $2.300 millones. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Economía de la provincia, en los días que estuvo vigente este beneficio se registraron ventas por $11.755.087.866,91.
En sintonía con este incremento, también aumentaron los usuarios que utilizaron la promoción llegando a un total de 98.172, casi 13 mil más que en el One Shot anterior, según los datos del Banco Nación. Además, los comercios adheridos siguen en ascenso llegando a los 518.
Por otro lado, si bien la Capital concentra más del 50% de las ventas, el impacto de este beneficio va siendo más amplio en el resto de los departamentos a medida que se van repitiendo las ediciones de las mismas, donde los comercios participantes también van en aumento.
La cantidad de operaciones realizadas por los usuarios en los comercios adheridos llegaron en esta oportunidad a las 211 mil, marcando un importante crecimiento desde el inicio de este beneficio.
Continuidad
La edición Noviembre del One Shot Plus, contó con la visita del presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y su equipo de trabajo, que pudieron observar en terreno el beneficio e impacto positivo que tiene en la sociedad el OSP.
En esta oportunidad, Tillard confirmó la continuidad de la promoción durante el próximo año, afirmando que “vamos a renovar el convenio y vamos a insistir con esta promoción, siempre trabajando a favor de todos los catamarqueños”.
Cabe recordar que días atrás, el gobernador Raúl Jalil también hizo referencia a la continuidad del programa en sus redes sociales. «Junto al Banco Nación continuaremos trabajando en conjunto para que todas las promociones que benefician directamente a la sociedad catamarqueña sigan en 2025», publicó el primer mandatario.
Carnicerías
En diálogo con Mañana Central, de radio Ancasti, Pablo Quiroga, propietario de carnicería La Primera, comentó que las ventas se mantuvieron en comparación con ediciones anteriores del One Shot.
Sin embargo, Quiroga señaló que si bien esperaban un incremento en las ventas, están conformes, considerando el aumento que hubo en la carne en las últimas semanas, que fue del 20%.
«Consideramos que el incremento de la carne iba hacer un poco que la gente se vaya a otro rubro, pero bien, por lo general bien», explicó.
Sorpresa
Por otro lado, el comerciante comentó que no fueron pocos los clientes de otras provincias, que estaban en Catamarca en el marco de las festividades marianas, que se acercaron a su local a realizar compras y se mostraron sorprendidos por esta metodología que solamente existe en Catamarca.
Además, Quiroga celebró la continuidad del programa el año que viene, considerando una propuesta muy valorable.
Cambios en los precios
La dirección de Defensa del Consumidor llevó adelante trabajos, antes y durante el One Shot Plus, en los comercios adheridos al programa para detectar cambios en los precios de los productos.
Según informaron desde el organismo, hubo casos puntuales en los que observaron variaciones en los valores de productos, cometiendo infracciones.
Ahora, estos comercios deberán justificar el aumento aplicado durante la semana del One Shot Plus para evitar ser sancionados.