martes, 24 diciembre, 2024

Baigorrí analizó el primer año de gestión: «Fue una implosión en la política»

Noticias Relacionadas

El diputado provincial Fernando Baigorrí, electo hace un año por el partido de La Libertad Avanza, analizó el primer año de mandato del presidente Javier Milei. Dijo que es “una bomba” que cayó dentro de la política “para bien” porque obligará a la renovación. También definió que su postura es realista y no obsecuente.

“Es un primer año cargado de cuestiones políticas; al inicio de la gestión decían que se caía, que no llegaba a abril, a mayo, que se caía en agosto, y está llegando al primer año con algunos aciertos y algunas cuestiones que todavía faltan y a algunos argentinos nos gustaría ver”, explicó en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

Señaló que Milei “básicamente cumplió con sus promesas de campaña que han sido mantener el déficit cero y bajar la inflación, de algún modo son los logros económicos más importantes que se están viendo en el gobierno hasta el momento” y que “seguramente falta y ojalá para el año que viene se pueda completar la baja de la inflación y se pueda llevar a una recuperación real del salario”, porque considera que es lo que “la mayoría de los argentinos está pidiendo ver”.

Además, contó que “hay encuestas donde el 80% refiere no volver al sistema político anterior a Javier Milei, al kirchnerismo y demás, por lo menos a nivel nacional” lo cual es “bastante importante” como cifra.

“Es una implosión en la política, todos los partidos políticos tradicionales se han visto metidos en esta bomba que es Javier Milei. Ahora se habla de peronistas o radicales ‘con peluca’ o ‘tradicionales’, ha venido a producir una verdadera implosión y es totalmente beneficioso”, aseguró Baigorrí.

“Va a producir rearmados, tienen que venir caras nuevas, opciones diferentes, sobre todo, en provincias como las nuestras”.

“No soy obsecuente”

Baigorrí se diferenció de otros dirigentes libertarios. “Sería importante mantener la industria nacional, que sea competitiva y mantener los puestos laborales. No soy obsecuente, todo lo contrario, soy crítico de la realidad. Y una promesa de campaña que no se cumplió hasta el momento de sacarle el pie a el emprendedor, al trabajo, la industria, la PYME. Que, por el contrario, han sufrido desbalances grandes con este ‘sinceramiento’ que denominó el gobierno nacional sobre todo en las facturas de servicios, de luz, de gas, que han encarecido costos”, dijo. “Ojalá puedan sacar el pie de encima con los impuestos a los trabajadores, a los que crean fuentes reales de trabajo”.

En este sentido, anheló que el siguiente paso del gobierno sea “una recomposición salarial cierta” porque “es lo que está faltando, hay familias que no llegan a fin de mes” con sus ingresos.

“Hay algunos pequeños signos de reactivación económica en algunos puntos de la economía, ojalá se logre y se vaya por ese camino, es un deseo de los que los acompañamos en este proceso de la llegada de Milei al gobierno”.

Últimas Publicaciones