sábado, 7 de diciembre de 2024 01:35
sábado, 7 de diciembre de 2024 01:35
La Municipalidad de Santa Rosa recuperó uno de los cinco vehículos que el intendente Mario Páez había denunciado como faltante del parque automotor municipal cuando inicio su gestión al frente de la comuna santarroseña. Estos rodados estuvieron bajo el cuidado de la gestión del exjefe comunal y condenado por abuso sexual, Elpidio Guaraz.
De acuerdo a lo publicado en las redes sociales de la comuna, este logro de la gestión de Páez fue destacado como “importante en la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión pública”. Seguidamente, destacan que el marco de las denuncias presentadas por el actual Intendente, la Justicia ha ordenado la devolución de una combi que fue vendida irregularmente en el año 2016.
Además, sostienen que el vehículo “fue negociado a un grupo de personas (gitanos) sin que el dinero ingresara a las arcas municipales” y que “ha sido recuperada y ya se encuentra a disposición del municipio. Este vehículo se suma a la flota municipal y estará al servicio de la comunidad”.
En otro tramo, destacan que “este logro es el resultado de la denuncia presentada por el Intendente Mario Páez al inicio de su gestión, en la que se informó la falta de varios vehículos municipales. La justicia ha intervenido y ha determinado que la venta de los mismos fue irregular, ya que no contó con la autorización del Concejo Deliberante”.
Tras sostener que la recuperación de una de las cinco unidades faltantes del parque automotor es un paso importante en la lucha contra la corrupción, indicaron que “vamos a seguir trabajando para recuperar los bienes municipales que han sido objeto de irregularidades”.
“Los vecinos deben sumarse a esta lucha y así juntos recuperar bienes que son del pueblo de Santa Rosa y fueron cedidos a terceros de la misma forma solo con las órdenes del exintendente –por Guaraz-“.