• El Ancasti >
  • Deportes >
  • Edición Impresa >

Con el lema «Firmes, libres y honestos», árbitros del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) protestaron en la puerta de la sede de la AFA en la calle Viamonte.

Hubo representantes de las seccionales de distintas provincias: Catamarca, Tucumán, Mendoza, Córdoba, San Luis, Corrientes, Chaco, Jujuy, La Rioja, Rosario, Mar del Plata, Pergamino, La Pampa, Misiones, La Rioja, Formosa, Entre Ríos, Chubut y la Ciudad de Buenos Aires.

Lee además

En la ocasión, cuestionaron el momento que atraviesa el referato bajo la conducción Federico Beligoy.

La protesta fue contra la AFA como institución y, en particular, contra Claudio Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la casa madre del fútbol argentino, respectivamente. Señalan que en 2018, poco después de asumir Tapia el cargo que dejó vacante Armando Pérez, se designó como Director Nacional de Arbitraje a Beligoy, quien al mismo tiempo ejerce como Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), que es una de las dos instituciones gremiales (la otra es el SADRA, justamente) que formaban parte del Colegio de Árbitros de la AFA para la designación de árbitros.

Te Puede Interesar