Fórmula 1
Un error en curva 9 obligó a que el piloto argentino tenga que ir a boxes antes de lo esperado.
sábado, 7 de diciembre de 2024 00:51
sábado, 7 de diciembre de 2024 00:51
Poco a poco empieza la despedida. Franco Colapinto está disfrutando sus últimas horas como piloto oficial de la Fórmula 1. Si bien el objetivo es tratar de conseguir un asiento para 2025, el panorama luce complejo. Y es por eso que ante la falta de oportunidades no quiere dejar pasar ni un segundo en pista. O, al menos, ese era el objetivo.
Pese a que demostró que tiene con qué dar pelea a bordo de su FW46 de Williams, dado que había sido 7º en la primera práctica libre en Abu Dhabi, y a que salió con todo en la última sesión del viernes (tuvo récords en dos sectores diferentes), su jornada acabó antes de lo esperado. En su intento con neumáticos blandos, ese en el que venía volando sobre la cinta asfáltica, perdió el control del monoplaza, tocó los pianitos, se fue fuera de la pista y rompió un pedazo del fondo plano. Al cabo, concluyó la FP2 en el final de la tabla.
Un error en la curva 9 opacó el trabajo que hizo y lo llevó a quedar -con gomas medias- a 1s748 del crono más rápido de Lando Norris. Más allá de que los mecánicos trataron de arreglar el auto, no hubo manera de solucionarlo en tan poco tiempo y obligó al volante nacional a bajarse y a mirar el resto del ensayo a través de una pantalla.
Ahora bien, el bonaerense de 21 años tiene la confianza y el material para hacer hoy sábado, desde las 11, una buena clasificación.
La referencia es su compañero Alex Albon, que finalizó el día en el noveno puesto y que en todas las salidas había perdido con el argentino. Eso sí, Franco no pudo probar en la simulación de carrera.