Los peregrinos ingresan masivamente a la provincia por rutas nacionales, por lo que desde Seguridad Vial diagramaron controles para resguardar la integridad de los devotos. El director del organismo, Sergio Leiva, habló con TVeo y dio detalles de los operativos que se realizan en conjunto con la Policía de Tucumán y de Catamarca, la municipalidad de la Capital y Defensa Civil.
«Desde esta dirección, vamos a patrullar la ruta nacional 38 hasta Huacra, donde vamos a hacer un trabajo en conjunto con la Policía de Tucumán. También vamos a tener la colaboración de gente de la Municipalidad de la Capital que va a realizar controles de velocidad con los radares y el personal policial que está desplegado de hace varios días», inició Leiva.
Controles por el encuentro de motociclistas
Previo a la procesión, los motociclistas suelen realizar un encuentro masivo recorriendo las calles de la Capital. El director del organismo explicó sobre los controles que se realizarán a estos vehículos: «Me comuniqué con la gente de Tucumán y con la gente de Santiago. En Santiago ya están trabajando desde el día martes, sobre todo la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ellos realizan un control muy estricto respecto a los motociclistas sobre todo, si no tienen la documentación y el vehículo no está en estado directamente se lo hace volver y no se le hace infracción. La gente de Tucumán lo mismo»