Prisión preventiva

La audiencia se realizará una vez que la defensa y la querella cuenten con los resultados de las pericias solicitadas.

Los primos en el ingreso a la audiencia de la jornada de ayer. .

viernes, 6 de diciembre de 2024 01:36

viernes, 6 de diciembre de 2024 01:36

Ayer, el juez de control de garantías N° 1, Rodolfo Maidana, resolvió, previo acuerdo de las partes en la fecha, pasar a un cuarto intermedio para reanudar nuevamente la audiencia de prisión preventiva que la fiscal Alejandra Antonino había solicitado para los primos Héctor Alfredo y Rodrigo Frías por el abuso sexual de una joven en un motel.
A partir de las 10.00 de la mañana el juez Maidana abrió la audiencia y, en presencia de los dos imputados en la sala, escuchó a la fiscal de la causa.
La Dra. Antonino alegó que la Fiscalía cuenta con elementos de prueba para solicitar que los primos Frías continúen detenidos en el penal hasta el juicio oral.
En el inicio de su alegato, la fiscal se refirió a un informe de riesgo que se elaboró en la persona de la víctima, de la que indicó que presenta un retraso madurativo y “sentimientos encontrados por el hecho vivido”. A continuación, agregó: “La víctima siente preocupación por lo que les pueda pasar a los imputados, sobre todo a Alfredo, con quien tenía más confianza, confianza que siente que se perdió porque se sintió mal y les pidió que la llevarán al hospital y ellos querían llevarla a su casa. Siente enojo por esa situación”.
La fiscal Antonino refirió también que se habían ordenado distintas medidas probatorias y que, si bien habían sido debidamente pedidas, “no contamos con los resultados de esas pruebas”. Respondiendo a preguntas del juez, señaló que el laboratorio satelital y el Cuerpo Interdisciplinario Forense le habían fijado fecha para dichas pericias recién para el próximo 9 y 12 de diciembre.
En ese instante, el abogado Orlando del señor Barrientos solicitó la palabra y le indicó al juez que “no tenía conocimiento de dicho informe y que también como defensa había solicitado unas pericias que no se realizaron”.
A la vez, le pidió al juez una prórroga para la audiencia, es decir, que se fije una nueva fecha una vez que la Fiscalía, al igual que la defensa, cuenten con los resultados de las pericias solicitadas. En el caso de Barrientos, pidió el análisis de los teléfonos celulares y también el secuestro de los tickets que señaló el letrado “están en las pertenencias de mis asistidos en el servicio penitenciario. Esos tickets de pago van a demostrar la teoría de la defensa (…)”.
La solicitud de prórroga fue apoyada también por los abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, pero le pidieron al juez que los imputados continúen detenidos en el penal.
Finalmente, el juez Maidana les preguntó a los primos imputados si estaban de acuerdo con lo pedido por su abogado, puesto que debían seguir detenidos. Luego de prestar conformidad los detenidos Frías, el juez resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 18 de diciembre para escuchar a las partes, ya con los resultados de los medios de pruebas solicitados, tanto por la Fiscalía, como por la defensa de los acusados.

Comentarios

Otras Noticias