sábado 16 de noviembre de 2024
Catamarca, ARGENTINA
sábado 16 de noviembre 2024
29°
Humedad: 33%
Presión: 1004hPA
Viento: SSW 2.95km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Criticó al Gobierno nacional
El gobernador de La Rioja comparó la situación actual con la del corralito y sostuvo que el Presidente no ha tomado «una sola medida que haya estado a favor de la gente».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lanzó duras críticas hacia las políticas del gobierno de Javier Milei, al señalar que podrían generar una crisis social y política similar a la de 2001.
El dirigente advirtió que, si el Presidente «no está en condiciones de conducir a una sociedad cansada de no poder garantizar el alimento, la educación y la salud para sus hijos, que se vaya. O cambia las políticas o se va a tener que ir”, expresó el mandatario. “Ya pasó esto en 2001, con el corralito, que fue la gota que rebasó el vaso, y el resultado fueron 34 muertos”. subrayó.
Además, calificó estos primeros meses de gestión libertaria como un período de «luna de miel» y señaló que «Milei festeja con sus patrones, pero no con sus mandantes». Según el gobernador, el Presidente no ha tomado «una sola medida que haya estado a favor de la gente» y afirmó que las políticas actuales del gobierno nacional están alejadas de las necesidades de la población.
En declaraciones a AM 750, Quintela también se refirió a su fallido intento de postularse como presidente del Partido Justicialista, tras la decisión judicial de María Servini que avaló a Cristina Kirchner. “Es un capítulo cerrado. Me hubiera gustado que Cristina ganara con los votos de los afiliados del partido y no con el de la jueza”, dijo.
A pesar de la resolución, aseguró que seguirá trabajando dentro del peronismo para fortalecer su espacio político. “Queremos construir un proyecto alternativo al de este señor (por Milei)”, expresó. En ese contexto, destacó que el peronismo “está despierto”y que busca rearmarse a nivel nacional, aunque admitió que aún persiste “una confederación de partidos provinciales” que deben trabajar de manera conjunta.
El gobernador riojano también defendió a Cristina Kirchner, quien recientemente recibió una sentencia condenatoria en la causa Vialidad, calificando la situación como “una persecución política” y “una aberración jurídica”. En relación al debate sobre la ley de “ficha limpia” en el Congreso, sugirió que el fallo busca proscribir políticamente a la expresidenta.
Quintela finalizó remarcando la necesidad de un peronismo unificado para recuperar el poder y “transformar la sociedad” en un marco de igualdad y justicia social.