sábado, 16 de noviembre de 2024 01:43
Un hombre de 35 años murió en la madrugada del viernes en esta ciudad capital, tras haber ingresado de urgencias al Hospital San Juan Bautista, derivado en ambulancia desde Tinogasta, donde protagonizó un siniestro vial.
Fuentes policiales informaron que pasada la 1.00 de la madrugada, efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta se hicieron presentes en la rotonda ubicada en el ingreso a la ciudad de Tinogasta, más precisamente sobre la Ruta Provincial N° 3, donde se había producido un siniestro vial según lo manifestado por un testigo en una comunicación al 911.
Al llegar, los uniformados encontraron tendido sobre la calzada a un hombre, a quien por la documentación que llevaba consigo lo identificaron como Matías Ezequiel Suarez (35), oriundo de la provincia de Buenos Aires. Unos metros más adelante, estaba tirada, asentada sobre uno de sus laterales, una motocicleta Honda, modelo GLX, 150 cc, de color negro, en la que, según testigos, se trasladaba la víctima.
Inmediatamente, al lugar del siniestro arribó la ambulancia del nosocomio local. Personal médico asistió al accidentado, que por la gravedad de las lesiones que presentaba fue derivado de urgencia a esta ciudad capital, pero lamentablemente murió horas después en el hospital local.
Según pudieron reconstruir los investigadores, Suárez se trasladaba solo al mando de la motocicleta, cuando por razones que serán dilucidadas a través de la pericia accidentológica, chocó contra el cordón cuneta para luego caer pesadamente a la cinta asfáltica e impactar la cabeza y el cuerpo contra la superficie.
Informado del fatal desenlace, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Tinogasta, Dr. Jorge Barros, ordenó que el personal de Criminalística trabajara en el lugar, procediéndose luego al secuestro de la moto del siniestro.