Los Pumas no pudieron remontar el partido y perdieron ajustadamente 22-19 en su visita a Irlanda en un amistoso que tuvo lugar en el Aviva Stadium de Dublín. Juan Cruz Mallía marcó un try de antología mientras que el resto de los puntos llegó desde el pie de Tomás Albornoz.
El equipo de Felipe Contepomi sufrió de grandes imprecisiones ofensivas en la primera etapa y luchó hasta el último momento por dar vuelta la historia ante uno de los mejores seleccionados del mundo, que se hizo fuerte en su casa aunque terminó pidiendo la hora contra el seleccionado argentino.
Pese a que Matías Moroni logró un try a los dos minutos del saque inicial, esa anotación no solo fue invalidada sino que el jugador recibió una tarjeta aurirroja (que eventualmente se confirmaría a amarilla), lo cual le dio la posibilidad a Irlanda de sacar una ventaja de 12-0 antes de los cinco minutos del juego (gracias los tries de Jack Crowley y Mack Hansen, con una única conversión por parte del apertura).
Tomás Albornoz mantuvo cerca a Los Pumas con su efectividad a la hora de ejecutar sus tres penales pero Joe McCarthy convirtió un nuevo try para enviar el juego 22-9 al descanso.
La segunda mitad fue diferente, ya que Argentina salió decidida a remontar la historia y tardaron solo diez minutos para ponerse a solo tres puntos de distancia. Primero Juan Cruz Mallia logró un gran try y Albornoz logró la conversión para minutos más tarde marcar su cuarto penal.