Tinogasta vivió un día histórico con la inauguración de la primera edición de los Juegos Atacalar del Interior en la emblemática Plaza 25 de Mayo. El encuentro deportivo, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, celebra la integración y cooperación entre ambos países, fortaleciendo los lazos culturales y deportivos que los unen. Las delegaciones de Chile y las provincias argentinas fueron recibidas con gran entusiasmo, destacando el espíritu del fair play y promoviendo valores como el respeto, la unidad y la camaradería entre los jóvenes deportistas.
El Intendente Ernesto Andrada, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para la realización de este evento, destacando el esfuerzo de todos los involucrados, marcando una nueva etapa para el deporte y el turismo del departamento, al ser la primera vez que se realizan en el interior de la provincia.
Los organizadores invitaron a todos a disfrutar de los juegos, de los paisajes de Tinogasta y sobre todo, de la calidez de su gente.