El piloto argentino tuvo un accidente debido a las malas condiciones del clima en el Gran Premio de Brasil.
-
El momento del accidente de Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Brasil
-
Colapinto tuvo una accidentada clasificación y peligra su participación en el Gran Premio de Brasil
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto habló este domingo tras el accidente que tuvo en la clasificación para la carrera del Gran Premio de Brasil en Interlagos.
Luego del susto y el mal momento que tuvo el argentino debido a las lluvias, mantuvo un contacto con la prensa a la salida de los boxes donde expresó sus sensaciones luego del incidente.
«No sé bien qué paso. Tuve wheelspin. Muy triste, perdón por el equipo que tiene mucho trabajo. No sé si van a llegar a la carrera o no, una pena. A ver si podemos hacer algo para después. Fue un error 100 % mío. Hay que pensar en la carrera y ver si puedo llegar a largar, que es lo que más quiero», explicó Colapinto.
colapinto habla tras el accidente en brasil.mp4
Por estas horas, el equipo Williams está trabajando contrarreloj para reparar el auto de Colapinto y poder poner en pista al menos uno de los dos monoplazas, ya que el de su compañero Alex Albon quedó totalmente destruido.
Ante esta situación, lo que resta resolver es quién de los dos pilotos saltará a la pista para correr el Gran Premio de Brasil, dado que Albon es el piloto número uno de la escudería y, por contrato, le correspondería ocupar el único lugar disponible independientemente de que sea el vehículo de su compañero argentino.
Gran Premio de Brasil: cuándo será la carrera
Después de disputarse la qualy a las 07.30 (ARG) de este domingo, la carrera principal se correrá cinco horas después, a las 12.30 (ARG), cuyo inicio fue adelantado una hora y media.
Para el instante en que debe realizarse el Gran Premio, el único de la Fórmula 1 en Sudamérica, también hay previsiones de lluvia, según los pronósticos iniciales, lo que podría alterar de nuevo los planes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).